Términos y condiciones

Por el presente instrumento RODATI SERVICES S.A, Cuit Nro: 30-71447468-1, con domicilio legal en la calle Av. De los incas 3571 departamento 4, Ciudad autónoma de Buenos Aires, Argentina, por si, o representada por cualquiera de sus subsidiarias o representantes comerciales o afiliados: Rodati Motors Corporation (USA), Rodati Services SA (Argentina), Rodati Motors Central de Informações de Veículos Ltda (Brasil), Rodati Servicios S.A de CV (Mexico) o, World of Business Ideas S.A de CV (Mexico), en adelante “Sirena”, correo electrónico “alf@getsirena.com” (google apps), propone las cláusulas que, de ser aceptadas por El Contratante, regirán el contrato de uso de la Plataforma Sirena:

1. Definiciones A los efectos del presente contrato, los términos que constan en la presente cláusula, que estén previstos aquí o en el Formulario de Registro, deberán interpretarse a la luz de las definiciones que se siguen a continuación.
1.1. Dispositivos Móviles: Se refiere a los teléfonos celulares, Smartphones, Tablets y Phablets y/o gadgets utilizados para la descarga y uso de software provisto por Sirena.
1.2. Lead: Información de cualquier tipo referida a personas físicas o de existencia ideal, determinadas o determinables, independientemente del soporte en el que esté presente, de forma individual o en su conjunto, que identifique o pueda ser usado para identificar a un cliente o potencial cliente de la CONTRATANTE, tal como: Nombre, Documento, E-mail, número de teléfono, fecha de nacimiento, datos de tráfico, datos de comportamiento, metadatos, etc.
1.3. Plataforma Sirena: El término “Plataforma Sirena” comprende el conjunto de herramientas de Software y Software como Servicio (Saas) que ofrece Sirena. Las herramientas de la Plataforma Sirena centralizan los Leads generados por la CONTRATANTE a través de medios de difusión y los distribuye de forma eficiente entre los vendedores de la CONTRATANTE, asegurando un contacto rápido entre vendedor y cliente. La Plataforma Sirena podría ser distribuida bajo otro nombre comercial sin afectar su funcionalidad.
1.4. Contratante: Se refiere a la persona que explota directa o indirectamente un negocio comercial, que celebra el presente contrato con Sirena, con el fin de utilizar la Plataforma Sirena.
1.5. Afiliados: El término “Afiliado” significa cualquier persona que, en cualquier momento, directa o indirectamente, por sí o por interpósita persona, es controlada o controlante de una de las Partes o tiene algún tipo de contrato de distribución, agencia o franquicia respecto de alguna de las partes.
1.6. Colaboradores: Son las personas humanas que poseen un vínculo laboral o de servicios con cualquiera de las partes y bajo su responsabilidad, tales como Pasantes, empleados, administradores, proveedores, consultores, locatarios de obra o de servicios, etc.
1.7. Condiciones técnicas mínimas:  Son todos los requisitos técnicos mínimos necesarios para el funcionamiento de la plataforma Sirena enumerados a continuación: I) Conexión a internet con acceso a las URLS indicadas por Sirena; II) Smartphones para cada vendedor de la empresa con acceso a Internet (En el caso de Android, versiones 4.0 o superiores, en el caso de Ios, versión 4s o superiores); III) Minutos de comunicación ilimitada para que los vendedores puedan llamar a los clientes (por medio de planes de celular pagados por la empresa o el vendedor o a través de VOIP) Navegador de Internet: Google Chrome (Versión >= 32); Internet Explorer (Versión >= 10) o Firefox (Versión >= 27)

2. Objeto
2.1. Uso de la plataforma. El presente instrumento tiene por objeto definir los términos y condiciones del contrato que rigen la relación entre Sirena y la CONTRATANTE y la licencia de uso que Sirena otorga a la CONTRATANTE sobre la Plataforma Sirena.
2.2. Licencia de software. La autorización para el uso de la Plataforma Sirena comprende el otorgamiento a la Contratante de una licencia temporal y no exclusiva para el uso de las aplicaciones para Dispositivos Móviles que ofrece Sirena y los servicios web y software como servicio (SAAS) que podrán ser accedidos desde los mismos u otros dispositivos, con utilización de usuario y contraseña, mientras dure el contrato.
2.3. Guía para la utilización de la Plataforma Sirena. Para utilizar las secciones de la plataforma Sirena sea por medio del sitio web o de la Aplicación, será obligatorio el registro de la CONTRATANTE, completando los campos indicados. Los campos (“Nombre completo, “email” y “contraseña”) son requeridos de forma obligatoria. Las informaciones completas en el registro serán almacenadas por Sirena de acuerdo a su política de privacidad y seguridad.
2.4. Actualización de la plataforma. Sirena se reserva el derecho de modificar las herramientas que integran la Plataforma Sirena, cuando lo considere necesario para mejorar su seguridad, funcionamiento y/o productividad.
2.5. Condiciones técnicas mínimas: la CONTRATANTE deberá contar con las condiciones técnicas mínimas para poder tener acceso al sistema brindado por SIRENA, viabilizando el intercambio de informaciones entre las partes y el normal funcionamiento de la Plataforma Sirena.

3. Propuesta comercial, precio y forma de pago
3.1. Propuesta comercial. La propuesta comercial estándar será comunicada por Sirena a través de su sitio web. Sirena podrá adaptar su propuesta comercial a requerimiento de LA CONTRATANTE y comunicarla por correo electrónico. 3.1.1. Conforme crezcan las prestaciones brindadas por Sirena, como consecuencia de un aumento en la cantidad de usuarios, o por la incorporación de funcionalidades adicionales, el precio estipulado en la propuesta comercial será actualizado automáticamente, comunicando por correo electrónico los cambios con 10 días de antelación a su entrada en vigencia. El nuevo precio se considerará aceptado, si LA CONTRATANTE no comunica su rechazo por correo electrónico antes de su entrada en vigencia.
3.1.2. Aceptación. La CONTRATANTE deberá pagar a Sirena las prestaciones definidas en la propuesta comercial en las condiciones, fechas y plazos allí estipulados. La aceptación de la propuesta implica la aceptación de estos términos y condiciones.
3.1.3. No será necesaria la firma ológrafa del contrato.
3.1.3. Aceptación tácita. La propuesta quedará aceptada cuando se realice el primer pago correspondiente a la propuesta y/o su actualización.
3.2. Fechas: Una vez aceptada la propuesta, Sirena comunicará la fecha de inicio para la prestación del servicio.
3.3. Mora. La mora en el pago de las prestaciones a cargo de la CONTRATANTE se producirá de forma automática. Los pagos adeudados devengarán el interés punitorio que corresponda de acuerdo a los usos y costumbres vigentes en la jurisdicción correspondiente a la moneda de pago para obligaciones comerciales. A tales fines se tomará como referencia el interés punitorio que cobre la tarjeta VISA para obligaciones en dicha moneda. 
3.4. Sirena podrá suspender la prestación del servicio y el acceso del CONTRATANTE a la Plataforma Sirena hasta que regularice la situación. La comunicación de la suspensión será realizada por correo electrónico. Ajuste del precio por inflación. En caso de haber fijado el precio en la moneda local del país de la CONTRATANTE y que la variación de dicha moneda respecto del dólar estadounidense varíe en más de un 40% anual desde la fecha de la contratación o desde el último ajuste, Sirena podrá fijar y comunicar un nuevo precio para su prestación, bajo apercibimiento de declarar rescindido el contrato. El nuevo precio deberá comunicarlo via e-mail a LA CONTRATANTE con una antelación no menor a 30 días. Se considerará que el contratante ha aceptado el nuevo precio siempre y cuando no manifieste su voluntad de rescindir el contrato, por el mismo medio, dentro de los 10 días de notificado por la vía mencionada. 

4. Vigencia y extinción. 
4.1. El contrato tendrá vigencia por plazo indefinido.
4.2.  Cualquiera de las PARTES tiene derecho a dar por finalizado el contrato, pudiendo adoptar las medidas judiciales y extrajudiciales que correspondan para satisfacer eventuales obligaciones incumplidas por la CONTRAPARTE, en los siguientes casos:
4.2.1. Incumplimiento por cualquiera de las PARTES de cualquiera de las obligaciones previstas en el presente Contrato. 4.2.2. Presentación del concurso preventivo o declaración de quiebra de cualquiera de las PARTES;
4.2.3. Liquidación o disolución de cualquiera de las PARTES; o,
4.2.4. En cualquier momento, a su sólo arbitrio y sin necesidad de invocación de causa, comunicándolo de forma expresa vía e-mail con una antelación no menor a 30 (treinta) días.

5. Propiedad intelectual e industrial
La CONTRATANTE acepta que todas las técnicas, metodologías comerciales y operacionales, códigos de programación y lenguajes informáticos desarrolladas por SIRENA con el fin de alcanzar el objeto del contrato son productos de tecnología y de conocimiento desarrollados única y exclusivamente por SIRENA, por lo tanto, siendo de su exclusiva Propiedad. La CONTRATANTE, por si o sus colaboradores, no podrá revelar, copiar, reproducir, autorizar y/o permitir su uso sin la previa autorización expresa de Sirena.

6. Confidencialidad.
6.1. Toda la información intercambiada entre LAS PARTES de forma previa, durante y posterior a la celebración de este contrato, aún las comunicaciones informales relativas al negocio, estrategias comerciales, productos, tecnologías, resultados y similares, son considerados confidenciales y quedan protegidas por las respectivas normativas que en cada país protegen el secreto industrial y la información confidencial. Las partes deberán abstenerse de divulgarla a terceros sin previa autorización de quién la hubiere proporcionado. Cuando se autorice su divulgación, será siempre con alcance restringido y  las personas autorizadas deberán ser advertidas de su carácter confidencial y adoptar medidas razonables para mantenerla en secreto.
6.2. Toda información relativa a Leads y/o clientes de la Contratante será confidencial y Sirena se obliga a no facilitarla ni compartirla con ningún otro cliente de Sirena ni terceros sin autorización previa de LA CONTRATANTE. 
6.3. La CONTRATANTE podrá autorizar a los usuarios que designe para que puedan descargar una copia de la información relativa a sus Leads en todo momento, mientras esté vigente el presente contrato, a través de la aplicación de computadora. Una vez finalizado el contrato, LA CONTRATANTE tendrá 30 días para descargar la información relativa a sus leads. Finalizado dicho plazo, la descarga quedará sujeta a disponibilidad.
6.4. La CONTRATANTE podrá solicitar a SIRENA en cualquier momento, durante o después de finalizar el contrato, la eliminación de sus bases de datos toda la información relativa a los Leads de la CONTRATANTE. Los pedidos de eliminación parcial estarán sujetos a evaluación de factibilidad y costo por parte de Sirena. En caso de no mediar un pedido expreso, los datos podrán mantenerse de forma confidencial en la base de datos de SIRENA para el caso en que se restituyese la provisión del servicio en el futuro.

7. Responsable de los datos. La CONTRATANTE manifiesta que Sirena no recoge ni supervisa los datos de leads ingresados en su sistema y que para el caso de tratarse de datos personales, la recolección de los mismos de acuerdo a las normativas que correspondan resulta exclusiva responsabilidad de LA CONTRATANTE.
8. No exclusividad.  El presente contrato celebrado, no implica ningún tipo de exclusividad para ninguna de las partes.
9. Disponibilidad y daños. 9.1 Nuestro ACUERDO DE NIVEL DE DISPONIBILIDAD (SLA) lo consideramos justo, simple y está redactado en términos sencillos para una mejor comprensión del mismo:
9.1.1. Las máquinas y servidores fallan, si nuestros servidores están activos, estaremos prestando el servicio.
9.1.2. Le comunicaremos de manera urgente por vía de nuestro chat en app.getsirena.com y correo electrónico cualquier inconveniente que detectemos en la prestación del servicio.
9.1.3. Estaremos a su disposición para resolver cualquier inconveniente que se reporte, para lo cual ofrecemos como canal de contacto nuestro chat que se encuentra en app.getsirena.com, un e-mail y teléfono de emergencias -  miguel@getsirena.com – AR: +54 11 5984 1488 - MX: +52 55 5250 3970 - US +1 302 966 9345  9.1.4. En caso de inconvenientes graves o reiterados, podrá rescindir el contrato sin ninguna penalidad. 9.1.5. La CONTRATANTE reconoce que la Plataforma Sirena podrá sufrir percances y mantenerse inaccesible, en virtud de operaciones de mantenimiento, problemas electrónicos u otros eventos que no estén bajo el control de Sirena. 9.2. Sirena no se responsabiliza por ninguna consecuencia, daño o perjuicio relativo al uso de la Plataforma Sirena o que fuera consecuencia de la relación entre la CONTRATANTE y los Leads contenidos en la Plataforma Sirena.  9.3. Sirena podrá en cualquier momento, informando a la CONTRATANTE vía e-mail, suspender temporariamente a su exclusivo discernimiento, el acceso de alguno o todos sus usuarios a la Plataforma Sirena por razones de seguridad o mantenimiento.

10. Independencia de las partes.
10.1. Las partes declaran, a todos los efectos, que son entidades independientes y autónomas, de forma que el presente instrumento no crea ninguna modalidad de vínculo entre ambas partes, sea mandato, representación, asociación, formación de grupo económico u otros. 10.2. Cada parte será la única y exclusiva responsable por el pago de sus obligaciones tributarias, de la seguridad social, y laborales. 10.3. Cada parte será la única y exclusiva responsable de sus respectivos empleados, colaboradores y terceros por ellas contratados. 10.4. Cada parte se obliga a mantener indemne a la contraria en cualquier acción en la cual se demande a la otra alegando la existencia de grupo económico, vinculación comercial o cualquiera de las figuras mencionadas en ésta cláusula, asumiendo la defensa, gastos y costas irrogados por la otra.

11. Notificaciones y comunicaciones.
11.1. Todo envío de notificaciones judiciales o extrajudiciales, información, comunicaciones o documentación deberá ser realizado exclusivamente por vía de CORREO ELECTRÓNICO, enviado desde y dirigido hacia las casillas denunciadas por cada parte en el formulario de registro y en estos términos y condiciones, las que siempre deberán ser originadas y recibidas en servidores como “gmail.com”, google apps, “yahoo.com” o “yahoo.com.ar”, o cualquier otro servicio provisto por terceros que no permita a las partes la modificación de los correos enviados y recibidos, aún cuando se utilice un dominio propio. La existencia del mensaje enviado y/o recibido en la casilla de cualquiera de las partes que cumpla con las condiciones mencionadas será prueba suficiente de su envío o recepción por la contraria. Todo ello conforme los criterios de la Ley Modelo de Comercio Electrónico de UNCITRAL, siendo cada una de ellas personalmente  responsable del correcto funcionamiento de su servidor, antivirus, antispam y de tener suficiente espacio para recibir dichas notificaciones.
11.1.1 En caso de resultar necesario realizar notificaciones en soporte papel al domicilio físico: 11.1.1 Las empresas de Sirena únicamente podrán ser notificadas en el siguiente domicilio: Talcahuano 438, PISO 5E, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C.P: C1013AAJ, Argentina.
11.1.2. La Contratante únicamente podrá ser notificada en su domicilio legal denunciado en el formulario de Registro. 11.1.3. En caso de fracasar dichas notificaciones, o de resultar necesaria una notificación en otra jurisdicción, las partes podrán requerirse vía e-mail un domicilio físico válido para recibir notificaciones, el cual deberá ser proporcionado en el plazo de 5 días y tendrá una validez de 60 días.

12. Jurisdicción. Todas las controversias que deriven del presente contrato o que guarden relación con éste serán resueltas definitivamente, con expresa renuncia a otro fuero y jurisdicción, de acuerdo con el Reglamento de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional, a través del procedimiento abreviado, por un único árbitro nombrado conforme a este Reglamento. Las Disposiciones sobre el Árbitro de Emergencia no serán aplicables.